DINI: se extiende la suspensión de actividades de este organismo del Estado

De acuerdo al informe que entregó la comisión reorganizadora de esta entidad semanas atrás

 Se venció el plazo de 180 días de suspensión de la Dini, pero el Gobierno aplicó una prórroga
Se venció el plazo de 180 días de suspensión de la Dini, pero el Gobierno aplicó una prórroga

El Poder Ejecutivo dispuso que continúe la suspensión de actividades de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), al vencerse el plazo inicial de 180 días calendario que se fijó con tal fin.

La medida se prolongará, de acuerdo a lo dispuesto en la norma publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano, “hasta la aprobación de la nueva Ley de la Dini”.

“Dichas acciones continuarán siendo ejecutadas por los órganos de inteligencia de los sectores Defensa, Interior y Relaciones Exteriores”, indica en el decreto supremo No 071-2015.

Uno de los considerandos de la norma precisa que esta prórroga responde a las conclusiones a las que arribó la comisión reorganizadora de la Dini, que entregó su informe final semanas atrás.

Mientras se mantenga esta situación de pausa, la generación de información de inteligencia, destinada a “prevenir y reducir riesgos y amenazas a la seguridad nacional”, la ejecutarán las dependencias especializadas en este ámbito de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y del Interior.

Los pedidos de información que instituciones del Estado como el Congreso realicen “continuarán siendo atendidas por la Dini, en el marco de la normativa vigente y dentro de los plazos señalados, bajo responsabilidad funcional”, se indica en el decreto supremo.


 

Etiquetas:

Relacionadas