Los Dinámicos del Centro: Reprograman por segunda vez la audiencia de pedido de prisión preventiva

El pedido de prisión preventiva se da contra 20 de los 38 implicados en el caso

Según explicaron los abogados, no tenían conocimiento de las acusaciones hechas a todos los imputados. Foto: Canal N

La audiencia de pedido de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la red delictiva Los Dinámicos del Centro se reprogramó para este sábado 3 de julio. La cita había sido reprogramada anteriormente para este viernes 2 de julio, pero se suspendió nuevamente.

Esta tarde los abogados de los implicados expusieron ante la jueza a cargo, July Baldeón, que no fueron notificados acerca de los expedientes de otros investigados. Según explicaron algunos de ellos, no tenían conocimiento de las acusaciones hechas a todos los imputados y observaron los elementos de convicción que atañen a sus clientes.

El jueves 1 de julio, Baldeón Quispe, a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que se dispuso oficiar al Ministerio de Justicia para que se asigne a otro abogado defensor en caso se ausente el abogado particular de los investigados.

La red criminal Los Dinámicos del Centro se dedicaba al tráfico de brevetes en la región Junín, y entre sus integrantes se encuentran varios militantes de Perú Libre y funcionarios del gobierno regional. El pedido de prisión preventiva se da contra 20 de los 38 implicados en el caso.

Relacionadas