Dina Boluarte: "Siempre con la verdad y las manos limpias"

Vicepresidenta respondió en un comunicado al informe de la Contraloría.

Dina Boluarte emitió un comunicado titulado "Siempre con la verdad y las manos limpias" en sus redes sociales.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se defendió del informe que emitió la Contraloría sobre una presunta infracción constitucional en la que habría incurrido al ser presidenta del Club Departamental Apurímac, vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú y ser funcionaria al mismo tiempo.

"No existe norma alguna que exija la renuncia a los cargos mencionados, sino únicamente a no ejercer las funciones de dirección y gestión. Desde que presenté mi solicitud de licencia dejé de ejercer dichas funciones y así cumplí con la exigencia constitucional", indicó en un comunicado publicado con el título "Siempre con la verdad y las manos limpias" en su cuenta de Twitter.

La también vicepresidenta de la República explicó el proceso que siguió para solicitar licencia a los cargos de los clubes departamentales.

"Ante los cargos presentados por la Contraloría preciso que cualquier documento suscrito con posterioridad a mi solicitud de licencia se circunscribe estrictamente a la subsanación registral necesario para garantizar la sucesión de mi reemplazo y no obedece en absoluto a funciones de dirección ni gestión", detalló.

Finalmente, Boluarte indicó que la interpretación del artículo 126° de la Constitución Política se aplica para evitar que un funcionario en gestión genere un conflicto de intereses en alguna entidad privada.

Relacionadas