Dina Boluarte tras allanamiento de la Fiscalía: La Presidencia viene siendo atacada sistemáticamente

La mandataria ha rechazado la forma discriminatoria e inconstitucional en que se ha conducido la investigación fiscal. Además, calificó el operativo como “un abuso y una violación a sus derechos y los de su familia

La presidenta concluye afirmando su integridad y compromiso con el pueblo peruano hasta el final de su mandato. Foto: Presidencia / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el allanamiento en su casa y Palacio de Gobierno por caso Rolex

A través de un mensaje a la Nación, la mandataria calificó el operativo como “un abuso y una violación a sus derechos y los de su familia, realizada de manera arbitraria y desproporcionada”. 

La mandataria ha rechazado la forma discriminatoria e inconstitucional en que se ha conducido la investigación fiscal, destacando la diferencia en el trato recibido en comparación con expresidentes. 

Boluarte ha asegurado ser respetuosa de la investigación, pero condena el acoso sistemático que afirma está sufriendo, lo cual, según ella, perjudica la gobernabilidad del país. 

También incluyó falsas afirmaciones en su contra por parte de ciertos medios de comunicación y otros actores políticos, y ha solicitado al pueblo peruano a mantenerse unido y defender la democracia y el estado de derecho. 

La presidenta concluye afirmando su integridad y compromiso con el pueblo peruano hasta el final de su mandato. 

Sobre caso Rolex  

La jefa de Estado comentó que “desde cuándo un sector de la prensa se preocupa de lo que usa la presidenta". Al respecto, la mandataria consideró esta situación como un “tema sexista o discriminación”. 

“El ataque es a la institución presidencial y esto es sistemático. No me rindo frente al ataque sistemático. Estaré asistiendo cuanto antes a la fiscalía a esclarecer el hecho sobre los relojes”, expresó. 

 La presidenta también se defendió de las alegaciones sobre un supuesto encubrimiento al señor Vladimir Cerrón y la pérdida de un cuaderno de registros, sosteniendo que ha exigido una investigación exhaustiva.

Además, criticó la filtración de su balance patrimonial por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, aclarando que los ingresos cuestionados eran legítimos y fruto de su gestión transparente como presidenta de un club departamental.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la defensa de la democracia, pidiendo a los ciudadanos que se mantengan firmes ante lo que considera un complot en su contra.

“Soy una mujer honesta. Entre a palacio de gobierno con las manos limpias y así me retiraré en 2026. No soy corrupta ni ladrona”, remarcó. 

“Hago un llamado a los congresistas demócratas a defender la institucionalidad, no al mañoseo de la vacancia o adelanto de elecciones”, concluyó. 

Relacionadas