Dina Boluarte no viajará para toma de mando de Lula da Silva en Brasil

El ministro de Justicia, José Tello, indicó que se tomó esta decisión porque están a la espera del debate en el Congreso en torno al proyecto que presentaron para que el titular del Parlamento se encargue del Despacho Presidencial. 

Dina Boluarte. Foto: Difusión

El ministro de Justicia, José Tello, anunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a Brasil para la toma de mando de Lula Da Silva.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Minjusdh indicó que se tomó esta decisión porque están a la espera del debate en el Congreso en torno al proyecto que presentaron para que el titular del Parlamento se encargue del Despacho Presidencial. 

En esa línea, Tello remarcó que desde el Ejecutivo son respetuosos de la separación de poderes y que el diálogo es el derrotero de este gobierno. Además, de ser concertadores de lo que decida el Congreso sobre este tema.  

Posteriormente, mencionó que Cancillería dará los alcances e informará si viajarán la titular o algún representante a Brasil.  

DINA BOLUARTE LIDERA SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

La presidenta Dina Boluarte lidera una nueva sesión del Consejo de Ministros conducido por Alberto Otárola.

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, esta sesión se realiza desde las 8:30 horas en Palacio de Gobierno.

Relacionadas