Dina Boluarte pide al Ministerio Público y al Poder Judicial asuman un papel más activo frente a la delincuencia

La mandataria indicó que han implementado 36 normas nuevas diseñadas para fortalecer la capacidad de la policía de actuar con respaldo legal en la lucha contra la criminalidad

La jefa del Estado recordó el recientemente caso en Pachacámac, donde delincuentes liberados hirieron a dos policías. / Video: Canal N

En respuesta a la creciente ola de inseguridad y secuestros que afecta a ciudadanos de todas las edades, incluyendo niños y adolescentes, la presidenta Dina Boluarte se ha comprometido a abordarla de forma integral. 

En respuesta a la pregunta de Canal N, la mandataria indicó que han implementado 36 normas nuevas diseñadas para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional de actuar con respaldo legal en la lucha contra la criminalidad. 

Sin embargo, se hace un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que asuman un papel más activo en esta lucha, destacando la necesidad de que los delincuentes capturados no sean liberados impunemente. 

La jefa del Estado recordó el recientemente caso del búnker en Pachacámac, donde delincuentes liberados hirieron a dos policías. 

“Todos tenemos que unirnos frente a esa otra lacra de la sociedad”, expresó la presidenta durante la conferencia sobre el balance de su gestión 2023. 

Relacionadas