Dina Boluarte: El Gobierno está comprometido en una política exterior con agenda propositiva

Durante la conmemoración del 202 aniversario de la creación de la Cancillería, la mandataria destacó la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú

Dina Boluarte. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte afirmó este jueves que su gobierno está comprometido en una política exterior con una agenda internacional positiva y propositiva.

La jefa de Estado, que participó en la conmemoración del 202 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú, indicando que durante este período se enfrentarán desafíos comunes para sus integrantes, tales como la pobreza, desigualdad y reactivación económica.

"Tengan la seguridad que mi gobierno está comprometido con una política exterior que va al encuentro de esos objetivos, con una agenda internacional positiva y propositiva, ello incluye el liderazgo en diversos mecanismos de integración", manifestó.

Asimismo, adelantó que la próxima semana estarán llevando a la reunión de presidentes de los Estados parte del Tratado de Cooperación Amazónica en Brasil, un mensaje de una Amazonía inclusiva y de rostro humano.

PERÚ EN LA ONU Y APEC

Por otro lado, Boluarte recordó que en setiembre el Perú se pronunciará en la Asamblea General de las Naciones Unidas; mientras que mantendrán una permanente proyección hacia el Asia a través del Foro APEC, el cual conduciremos el 2024.

"También el próximo año conmemoraremos el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y de América. Asimismo, seguiremos afianzando el camino que nos llevará a formar parte de la OCDE, un paso trascendental que le abrirá las puertas a ese desarrollo económico y responsable a nuestra patria", aseguró.

Además, agradeció la invitación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para formar parte de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa que se viene trabajando con la Cancillería.

"El Perú está de vuelta, el Perú retoma su presencia en el escenario internacional, como un país que apuesta por el diálogo y la integración, con estabilidad jurídica, con reglas claras y con un orden democrático y constitucional que, a pesar de todo, se ha mantenido y hoy se fortalece en beneficio de todos los peruanos", agregó.

Relacionadas