El gobierno peruano ha implementado una línea gratuita para reportar casos de extorsión, como parte de un esfuerzo concertado para combatir este flagelo.
Durante su alocución, la presidenta Dina Boluarte subrayó que este servicio es el resultado de un acuerdo alcanzado en la segunda sesión de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana, y busca ofrecer una respuesta efectiva y cercana a la población afectada por este tipo de crimen.
La mandataria enfatizó que la lucha contra la extorsión y el crimen organizado es una prioridad y no se detendrá. “La extorsión tiene las horas contadas y nuestra lucha frontal contra el crimen y la delincuencia no se detiene”, expresó
Según Boluarte, el objetivo es intensificar las acciones del estado en todos los frentes para proteger la integridad de los ciudadanos y de sus familias.
Reforzarán fronteras
Resaltó que ningún peruano debe vivir bajo el miedo y la intimidación de los delincuentes. El compromiso del gobierno es enfrentar la delincuencia con determinación, sin contemplaciones, y asegurar que los delincuentes no encuentren refugio ni dentro ni fuera de las fronteras del país.
La presidenta hizo un llamado a la unidad nacional, destacando que la seguridad y el futuro del Perú dependen del esfuerzo conjunto y del compromiso de todos los ciudadanos.
"Como gobierno estamos dando una respuesta cercana a la población frente a la problemática de las extorsiones. No somos de esperanzas falsas o de compromisos fallidos", manifestó.
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar a la delincuencia con mano dura no le va a temblar la mano y sin contemplaciones", continuó.