Presidenta Boluarte anunció que en los próximos días convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

La jefa del Estado participó de la primera incineración de droga decomisada en el presente año.  

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la primera incineración de droga decomisada en el presente año.  

Desde la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate, la mandataria remarcó que “ninguna sociedad u autoridad que tenga un compromiso y ame su país puede bajar los brazos ante un enemigo que socava los cimientos del Estado peruano”.  

“Desde el primer día hemos señalado que seremos inflexible en esta lucha”, agregó la jefa del Estado. 

Luego, Boluarte mencionó que su gobierno no va a permitir que “los delincuentes amedrenten y atemoricen a nuestra población”. Agregó que “están comprometidos con los derechos y seguridad de los más humildes”.  

Al respecto, la presidenta de la República anunció que, en los próximos días, a través de la PCM, convocarán al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional. 

Por último, la mandataria pidió trabajar de manera articulada entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, entre otras instituciones.  

Relacionadas