Dina Bolaurte en mensaje a la Nación: “Mi primera medida será enfrentar a la corrupción”

La nueva presidenta condenó el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo y solicitó una tregua política al Congreso.

Video: América Noticias

Dina Boluarte juramentó como la primera mujer que ocupa el más alto cargo de la nación. Solicitó un tiempo para gobernar y rescatar al país de la corrupción y el desgobierno.

Alfombra roja para la primera presidenta del Perú. En un día histórico Dina Ercilia Boluarte Zegarra se convirtió en la primera mujer en dirigir los destinos del país. Fue recibida por el presidente del Congreso José Williams y los integrantes de la mesa directiva.

En su primer mensaje a la Nación dijo que tras la decisión del parlamento en vacar a Pedro Castillo era su deber actuar en consecuencia. Afirmó que siendo consciente de la responsabilidad que le toca, corresponde dialogar y ponerse de acuerdo.

“Antes que política, soy un ciudadana y madre peruana que tiene pleno conocimiento de la alta responsabilidad que la historia pone en mis hombros y atendiendo a esa alta responsabilidad va mi respeto por los millones de madres peruana que día a día procuran el sustento de sus familias y son la base del coraje y la peruanidad”, señaló.

Boluarte señaló que se debe retomar la agenda del crecimiento económico con inclusión social, el trabajo digno y la reforma política. Hizo un llamado a la representación nacional. Los aplausos se extendieron cuando saludó a los actores importantes en este fallido golpe de Estado.

“Mi primera medida será enfrentar a la corrupción en todas las escabrosas dimensiones; he visto con repulsión cómo la prensa y los organismos jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos de latrocinio en contra del dinero de todos los peruanos, este cáncer se debe extirpar de raíz, por ello mi primera medida será solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación, de la Procuraduría Pública para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado”, adelantó Boluarte.

Nacida en Apurímac. 60 años. Abogada de profesión con una maestría en derecho registral. La ex primera vicepresidenta es hoy la primera presidenta del país que deberá completar el mandato por los próximos 3 años y 8 meses.

Relacionadas