DIGEMID verificará si productos de empresa de Alexis Humala cumplían con todas las garantías

Entidad solicitará información sobre importaciones de Krasny hechas a hospitales estatales.

Imagen no encontrada

Lima.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), anunció que realizará una investigación de los productos que importó y comercializó Krasny del Perú, empresa de Alexis Humala, a las entidades estatales. La entidad ha solicitado información a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) sobre dichas importaciones.


 


DIGEMID también investigará los reactivos de diagnóstico que adquirieron los hospitales entre el 2008 y 2010 con la finalidad de identificar si estos procedían de Krasny y si cumplían con las garantías de calidad requeridas para su comercialización, como el registro sanitario, certificados de análisis de los lotes, fecha de expiración, entre otros.


 


“En caso de que esta investigación determine algún incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente, se aplicará las sanciones administrativas correspondientes, independientemente de la denuncia penal que pudiera proceder.”, informó en un comunicado. La presunta venta de medicinas vencidas también es investigada por el Ministerio Público.


 


La entidad recordó que durante el año 2012, Krasny ha sido sancionada en dos oportunidades: La primera por no permitir el ingreso de los inspectores, y la segunda por no cumplir con la Buenas Prácticas de Almacenamiento que constituyen infracciones al Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.


Relacionadas