Dieron último adiós a bombero Ángel Torres García

En tanto, Manuel Villanueva Alarcón, quien sobrevivió al accidente en el Jorge Chávez se debate entre la vida y la muerte

Despiden a bombero fallecido en accidente aéreo. América Noticias

La sirena de emergencia rindió homenaje y despedía a Ángel Torres García, cuyo ataúd fue sacado en hombros de la Compañía de bomberos Garibaldi 6, donde fue velado.

“Mi hijo ha dado su vida para salvar otras vidas. Se ha inmolado”, mencionó Ángel Torres, padre del bombero Ángel Torres García.

Con el casco de su hijo en los brazos, Ángel Torres padre, presidió el cortejo fúnebre hacia el cementerio San Pedro de Chorrillos.

Los hermanos y compañeros de Ángel tomaron turnos para cargar el féretro mientras que vecinos, alumnos, maestros y enfermeras hacían un alto para despedir al bombero fallecido a los 44 años en un accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los bomberos subieron el féretro a la bomba contraincendio que Ángel Torres solía operar y donde recibió un último homenaje al pasar debajo de un arco formado por escalas telescópicas donde ondeaban las banderas de Perú e Italia.

El ataúd lucía las insignias de la compañía Garibaldi, incrustadas por los propios bomberos.

Ángel Torres descansa ya en el pabellón de los bomberos, en el cementerio San Pedro de Chorrillos.

Nicolás Santa Gadea también fue enterrado con honores. La compañía Garibaldi número 7 tenía su bandera a media asta mientras sus compañeros cargaron en hombros su ataúd hasta la unidad contraincendios con la que acudía a atender emergencias.

Los vecinos del Callao despidieron a Nicolás Santa Gadea, fallecido a los 23 años y cuyo sueño había sido bombero, igual que su padre.

Él fue sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.

Manuel Villanueva Alarcón, de 31, único sobreviviente del choque de una autobomba contraincendios con un avión el viernes último, lucha por su vida. El hospital Alberto Sabogal informó que su estado de salud es crítico y de pronóstico reservado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas