Piden nueva ampliación de extradición de Belaúnde Lossio por asociación ilícita

Solicitud fue hecha por Fiscalía por caso de irregularidades en proyectos de electrificación en Cajamarca.

Foto: archivo Trome
Foto: archivo Trome

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra tres empresarios vinculados a Martín Belaúnde Lossio por su presunta responsabilidad en irregularidades registradas en dos proyectos de electrificación en la región Cajamarca.

[LEE: Bealúnde Lossio y Gregorio Santos formaron asociación ilícita en Cajamarca]

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso esta medida contra Víctor Jaramillo Alva, Florencio Fernández Villa y Eduardo Seclén Orrego.

Por este caso, la fiscalía ha solicitado nuevamente al juzgado la ampliación de la extradición a Belaúnde Lossio, esta vez por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Cabe señalar que los tres empresarios son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho activo en agravio del Estado.

Durante la respectiva audiencia, el fiscal Elmer Chirre Castillo indicó que los tres empresarios habrían formado parte de una presunta organización criminal que lideraría Belaúnde Lossio.

Según la fiscalía, las irregularidades se habrían cometido en la licitación de dos obras de electrificación en el distrito de Catache, en Cajamarca, una por un monto de tres millones 719 mil 109 soles y otra por más de 4.7 millones soles.

Relacionadas