Dictan prisión preventiva a coronel PNP acusado de abuso sexual
Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el coronel PNP Jaime Ártica La Torre acusado de abuso sexual
El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el coronel PNP Jaime Ártica La Torre, acusado de abuso sexual contra una mujer en situación de vulnerabilidad. La medida fue dictada pocos días después de su detención en flagrancia el pasado 1 de agosto, según informó la autoridad judicial.
De acuerdo con la denuncia, el jefe del equipo SUAT de la Policía fue visto horas antes del hecho ingresando con la víctima a una cevichería en el distrito de La Victoria. Testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad indican que, tras consumir bebidas alcohólicas, la mujer —quien es médico— perdió el conocimiento.
¿Qué ocurrió después del almuerzo en La Victoria?

Las cámaras del local registraron también el momento en que ambos salieron del establecimiento y se dirigieron al vehículo del oficial. Según las imágenes, subieron juntos al automóvil y partieron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, personal de Serenazgo de La Victoria encontró a la mujer, de 31 años, semidesnuda en la cuadra 1 del jirón Bausate y Meza. Según el parte, presentaba signos de haber sido dopada. Los exámenes médico-legales habrían confirmado lesiones e indicios compatibles con abuso sexual.
¿Cómo conoció la víctima al coronel Jaime Ártica?

La mujer declaró que conoció al coronel en el centro médico donde trabaja. El oficial le habría pedido ser madrina de un equipo de fútbol de la SUAT. Tras insistir en la invitación, ella aceptó y acordaron salir a almorzar el 1 de agosto, día en que ocurrieron los hechos denunciados.
Al cierre de este informe, el coronel Jaime Ártica La Torre permanecía detenido en la sede del Depincri La Victoria – San Luis, a la espera de su traslado a la carceleta del Poder Judicial para el cumplimiento de la medida preventiva.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














