Dictan 9 meses de prisión preventiva a chofer responsable de accidente en 'Pasamayito'

El accidente causó la muerte de cinco personas

Video: Canal N

La Jueza Julia Barrios Meza, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de la Corte de Lima Norte, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Richard Cama, como presunto responsable de accidente en Pasamayito que causó la muerte de cinco personas.

Cabe recordar que Richard Cama es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Las diligencias comprenden el reconocimiento médico legal y dosaje etílico. Igualmente tomarán las declaraciones de las víctimas y se tomará en cuenta las cámaras de seguridad de la zona y otras medidas que ayudarán a esclarecer las causas del accidente.

ATU DENUNCIÓ PENALMENTE A CONDUCTOR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) denunció penalmente a este conductor, mediante la Procuraduría, debido a que no tenía los permisos para manejar y ofrecer este servicio.

Cama Peve era propietario de la cúster; sin embargo, pese a las infracciones, continuaba ofreciendo el servicio. Algunas de las víctimas relataron que este accidente ocurrió por exceso de velocidad.

CIERRE TEMPORAL DE PASAMAYITO

La presidenta de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Gloria Delgado, anunció que buscan el cierre temporal de la obra por las diversas observaciones que se ha presentado. Además, culpó a la gestión anterior por permitir la inauguración de este proyecto cuando no estaba culminado.

Relacionadas