Alcalde de Comas: "No vamos a permitir que esta obra sea convertida en el Pasamayito de la muerte"

Ulises Villegas anunció que instalará "rompemuelles" en la autopista donde ocurrió el accidente y que es consciente que usurpa funciones debido a que es una vía metropolitana

Foto y video: América Noticias

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, aseguró que advirtió, mediante documentos, a la Municipalidad de Lima y a Emape sobre las deficiencias en la obra de Pasamayito en su distrito.

En ese sentido, y tras el accidente que dejó cinco muertos y más de 20 heridos el último fin de semana, indicó que no va a permitir que la obra que se ha ejecutado, "sea convertida en la obra del Pasamayito de la muerte".

"No es posible que hasta el momento tengamos 25 accidentes de tránsito. En julio del año pasado la Contraloría hizo las recomendaciones para que no se inaugure la obra", agregó la autoridad edil en declaraciones a América Noticias.

COLOCACIÓN DE ROMPEMUELLES

Ante esta situación, el alcalde de Comas anunció que colocará gigas o rompemuelles, además de tachas reflectivas en la vía de Pasamayito para, según explicó, evitar más accidentes.

En ese sentido, Ulises Villegas dijo que es consciente que estaría usurpando funciones debido a que Pasamayito es una vía metropolitana que se encuentra bajo la jurisdicción y responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

"Nosotros como primera acción de proteger la vida los vecinos de Comas y de Collique, a pesar de que nos va a denunciar [la Municipalidad de] Lima, vamos a poner las gibas [rompemuelles], las tachas, para evitar más accidentes de tránsito", explicó el burgomaestre.

PEDIDO AL ALCALDE DE LIMA

Asimismo, el alcalde de Comas instó a su homólogo Rafael López Aliaga a iniciar un convenio para el mejoramiento de la vía Pasamayito.

"Es por eso que cuando [se dio] la inauguraron el año pasado nunca llegaron a hacer la inspección y la supervisión. Esta obra tiene 27 gibas y necesita 48", argumentó a América Noticias.

Relacionadas