Emape solicitará cierre temporal de Pasamayito tras accidente

La institución municipal anunció que denunciará contra la gestión anterior y quienes resulten responsables de la ejecución de la obra

Foto: Andina - Video: América Noticias

La presidenta de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Gloria Delgado, anunció que solicitará el cierre temporal de la vía Pasamayito tras el accidente de quejó cinco muertos y más de 20 heridos por el choque y despiste de un bus el último 9 de julio.

"He hecho una coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y le estoy cursando un documento para que se cierre de manera provisional esta vía. El tiempo del cierre va a depender de todas las acciones que se tengan que hacer", indicó Delgado en conferencia de presa.

La titular de Emape, además, indicó que la vía Pasamayito tiene "tantas deficiencias" que se prevé tomar acciones legales de la obra que, remarcó, actualmente, se encuentra en posesión de la empresa contratista.

"Hay temas conexos que influyen en una decisión como esta [el cierre temporal]. Habiendo ya aperturado [sic] una gestión anterior una vía [...] En el marco de un contrato, me quedaría la posibilidad de resolverlo", explicó.

REALIZARÁ DENUNCIA

Asimismo, la presidenta de Emape comunicó que desde su sector se denunciará penalmente a la gestión anterior y a quienes resulten responsables de la ejecución de la obra de Pasamayito.

"Consideramos desde Emape que hay serias deficiencias en la elaboración del expediente técnico que han provocado una obra con deficiencias que está generando una serie de problemas [...] Algo que se está trabajando desde Emape es que se haga con transparencia y sin corrupción"

A través de un comunicado, Emape aclaró que la vía denominada "Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación Av. Revolución (Pasamayito)”, que viene siendo ejecutada por la empresa “China Railway N°10 Engineering Group CO. LDT Sucursal del Perú", aún no ha sido recepcionada por la entidad.

Pese a que aún no le entregan la obra, Emape también señaló que adoptado acciones adicionales como la "instalación de señaléticas, tachas, muros y otras medidas de seguridad, en salvaguarda de la seguridad vial y la vida de las personas".

Emape solicitará cierre temporal de Pasamayito tras accidente

Relacionadas