Díaz Dios: descenso de aprobación de Humala se debería por no responder a la comisión OLM

El legislador dijo que la población traduce la actitud del presidente como un “silencio cómplice”

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, titular de la Comisión Óscar López Meneses (OLM), sostuvo que el descenso de la aprobación del presidente Ollanta Humala en 2% se debería a que se resiste a asistir a ser entrevistado por este grupo investigador. 

[LEE:Encuesta GFK: aprobación del presidente Humala cayó dos puntos]

“Esta actitud agresiva de sus ministros y este silencio que ha sido traducido por la población como un silencio cómplice, puede ser una de las razones por las que la población ha dado este bajón al presidente de la República”, dijo Díaz Dios. 

[LEE:Raúl Salazar dijo que Cueto dio dirección de López Meneses como si fuera suya]

Asimismo indicó que presentarán a más tardar su informe final en noviembre y propondrán que su debate en el Pleno del Congreso sea de manera pública.   

Por otro lado, Díaz Dios afirmó que hay te tomar “con pinzas” las declaraciones del ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, que indicó haber escuchado cómo López Meneses se comunicaría con el presidente Humala. 

“Si (Mantilla) va a decir lo mismo que en los medios de comunicación y no tiene ningún elemento probatorio, desde mi punto de vista es una pérdida de tiempo (citarlo)”, indicó. 

El legislador afirmó que no contrataron ningún peritaje, para la casa de López Meneses, indicó que solo puede ser autorizado por la Mesa Directiva del Congreso. 

Además dijo que el documento mostrado en algunos medios de comunicación no tiene información confidencial de su investigación. 

“Lo que han mostrado es el informe preliminar repartido a los 130 congresista cuando solicitamos una ampliación de plazo, en ese informe no existe ningún elemento reservado”, dijo el parlamentario. 

Finalmente recordó que los ministros Ana Jara, Daniel Figallo y Daniel Urresti fueron citados por la Comisión López Meneses para el próximo viernes 31 de octubre.

Relacionadas