Díaz Dios asume presidencia de comisión López Meneses tras renuncia de García Belaúnde

Aseguró que grupo de trabajo continuará con cronograma ya aprobado con anterioridad

Lima.

El congresista fujimorista y vicepresidente de la comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses con el gobierno, Juan Díaz Dios, dijo que tras la renuncia del presidente de ese grupo de trabajo, se continuará con las actividades ya programadas.


 


Díaz Dios asumió la presidencia d eforma interina y dijo que será el pleno del Congreso el que decidirá a través del voto, quién tendrá que encabezar la comisión de forma permanente. “Es una carga pesada, no lo hemos buscado pero es lo que corresponde hasta que el pleno resuelva”, dijo.


 


El legislador dijo que la comisión continuará con el cronograma de trabajo. El 8 de enero se recibirá a los generales Raúl Salazar, Luis Praeli y al alcalde de Surco Roberto Gómez, mientras que el 9 de enero están citados los generales Gómez Cahuas, Miranda, y Monar.


 


Por su parte, García Belaúnde dijo que no agregará nada más de lo que ya explicó en su carta de renuncia y que no quiere entrar en polémica “con nada ni nadie” con relación a la reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala y que motivó su renuncia.


Relacionadas