"Los diablos de la extorsión": Delincuentes siembran terror en zona comercial de Grau

El cabecilla daba órdenes desde prisión para realizar los cobros extorsivos junto a sus dos hijos

Domingo al día

La Policía capturó a una banda de extorsionadores que operaba en la zona comercial de Grau. Su cabecilla es Abraham Zúñiga Quintana, recluido en el penal Castro Castro. En los 90 pertenecía a la peligrosa banda Los destructores. Desde prisión daba las órdenes para realizar los cobros extorsivos junto a sus dos hijos.

Conversan, caminan unos pasos y nervioso este señor entrega el dinero, es el momento de la extorsión que se da a plena luz del día. Diariamente, los choferes de este paradero de minivans pagan 100 soles de cupo para que los dejen trabajar tranquilos.

Así operaban Los diablos de la extorsión. En el Centro de Lima cobraban cupos a comerciantes, choferes, dueños de barberías, y más. El cabecilla, Ricardo Zúñiga, alias “cholo Abraham”, quien pertenecía a la peligrosa banda los destructores    

Esta vez, junto a sus dos hijos, se adueñaron de toda la zona comercial entre Grau y Paruro para extorsionar a los dueños de diversos negocios, donde existen galerías, barberías, boticas, tiendas, reina la extorsión.

La Policía recomienda denunciar si es víctima de extorsión, incluso lanzaron una campaña llamada “Yo reporto, yo denuncio”, por medio de un código QR pueda acceder a videos sobre recomendaciones de que hacer en estos casos.

El coronel Johnny Huamán señala que, tras una requisa, se está viendo el traslado de Abraham Zúñiga Quintana a un centro penitenciario de mayor seguridad.

Por otro lado, la Fiscalía le dio libertad a Germán Alexis Arias Chosec, según este documento por estar en emergencia sanitaria aún vigente y por el riesgo de contagio masivo del coronavirus.

Las víctimas esperan que las autoridades vean este grave problema para que no sigan viviendo en medio del temor, pagando cupos extorsivos a sujetos que los amedrentan a diario.

Relacionadas