Día del Trabajador: CGTP realiza mitin en la plaza Dos de Mayo

El evento contará con la participación de algunos congresistas del Frente Amplio

Día del Trabajador: CGTP realiza mitin en la plaza Dos de Mayo

Mitin organizado por la CGTP. Foto: Referencial/CGTP

Diversos grupos de sindicatos se reúnen en la plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima, como parte de la concentración previa a lo que será un mitin de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organizado hoy por el Día del Trabajo.

El evento contará con la presencia del secretario general de la CGTP, Gerónimo López, y con la participación de algunos congresistas del Frente Amplio. Cabe precisar que se han cerrado parte de las vías de acceso a la plaza Dos de Mayo, así como uno de los carriles de la avenida Colmena y parte del acceso que lleva al jirón Huancavelica.

[LEE: CGTP evaluará en 2017 retirarse del Consejo Nacional de Trabajo]

La actividad estaba  programada para las 10 de la mañana, pero ha tenido algunos retrasos. Varios grupos de sindicatos están llegando desde otros puntos de concentración como la plaza Ramón Castilla y la plaza Bolognesi. 

El secretario de la organización, Manuel Coronado, aprovechó la ocasión para referirse a la importancia del Día del Trabajador. “El Día Internacional de los Trabajadores es muy importante para cada uno de los trabajadores en el país y la CGTP siempre ha contribuido para fortalecer a las organizaciones sindicales”, refirió.