Día Internacional de la Mujer: este es el recorrido de la marcha de hoy

En rechazo a los casos de feminicidio registrados en el país

Marcha 'Ni una menos'. Foto: Archivo Andina

Gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer realizarán hoy jueves 8 de marzo una marcha por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Todas x Justicia”.

La manifestación tiene como objetivo rechazar los casos de feminicidio registrados en el país, así como la violencia de género.

La concentración será a las 4:00 p. m. en el Campo de Marte y avanzará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la plaza San Martín.

Según se informó, también habrá movilizaciones en Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

LEE: Ni una menos: conoce los pasos a seguir para denunciar casos de violencia

La medida de protesta busca concientizar y llamar la atención a la población y a las autoridades sobre las cifras de violencia hacia la mujer.

Además de exigir la despenalización del aborto en casos de violación, la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y el registro único de víctimas y agresores.

LEE: Más de 25,000 mujeres trabajan en la Policía Nacional

Según información de los Centros de Emergencia Mujer, en el 2016 se registraron 70 mil 510 casos de violencia psicológica, física y sexual. Esta cifra se incrementó en el 2017, con un total de 95 mil 317 casos.

 

Relacionadas