Deuda de Universitario de Deportes ya estaría pagada a Gremco

Esto haría que la constructora pierda presencia en la junta de acreedores que maneja el club

Gremco quedaría fuera de la junta de acreedores de Universitario. Foto: captura de TV

Universitario de Deportes ya habría terminado de cancelar su deuda con Gremco, esto haría que la constructora pierda presencia en la junta de acreedores que maneja el club. Según pericias contables, Gremco le debe a Universitario la suma de 8 millones de dólares, luego de haber cobrado cuantiosas sumas a lo largo del 2010 y 2015.

Todo estaría en manos del Poder Judicial, ellos serían los que tomen la decisión final dándole la razón a Gremco o a Universitario de Deportes, pero de ser esta última sería la Sunat, quien tomaría nuevamente su posición de cabeza en la junta de acreedores.

LEESan Juan de Miraflores: joven murió en enfrentamiento de barristas

Según documentos obtenidos por Cuarto Poder, que acreditan la situación crítica de Universitario de Deportes, y también de la forma cómo se incrementó la deuda del principal acreedor, la constructora Gremco.

El detalle de esa deuda es como sigue: deuda con Gremco: S/ 196.5 millones; deuda con la Sunat: S/ 155.1 millones; deuda laboral: S/ 16.8 millones; deuda con las AFP: S/ 10.8 millones; otras menores: S/ 4.6 millones. Como se observa, solo la deuda con Gremco y la Sunat supera el 90% del total.

LEEFalleció policía agredido por barristas durante clásico en el Estadio Nacional

“Nosotros no le debemos nada a Gremco (…) Y lo estamos argumentando en función a pericias contables, en función a cuatro juicios que estamos llevando”, manifestó Guillermo Gonzales, socio de Universitario.

“Gremco ha tenido ingresos por 48 millones de dólares. ¿Cuáles son esos ingresos? La venta de los palcos y la publicidad que se ha tenido desde la fecha que se entregó el estadio y el 2015, que se hizo esa valoración”, explicó Raúl Domínguez, también socio del club.

Relacionadas