Hoy:

    Detonan explosivo y dejan mensaje de advertencia en Carabayllo

    Explosivo detonó en la fachada de una vivienda en Carabayllo y dejaron un mensaje contra alquileres a extranjeros

    Detonan explosivo y dejan mensaje de advertencia en Carabayllo. Foto y video: AN

    Un nuevo atentado con explosivos alarmó a los vecinos de Carabayllo. Según informó la policía, dos hombres colocaron un artefacto en la fachada de una vivienda en la urbanización Los Jardines, donde además dejaron un mensaje de advertencia. El escrito señalaba que atacarían las casas que alquilen o den hospedaje a ciudadanos extranjeros.

    La propietaria del inmueble, una comerciante independiente, contó que se sorprendió al encontrar el mensaje acompañado de otras dos notas pequeñas. “En mi zona es la primera vez que ocurre algo así”, dijo. Según relató, ella no alquila habitaciones en su vivienda y sospecha que los delincuentes pudieron haberse confundido con una casa contigua, donde sí residen extranjeros.

    ¿Qué decía el mensaje dejado en Carabayllo?

    Los manuscritos, de acuerdo con las autoridades, tenían un mismo objetivo: advertir a quienes alquilen o brinden hospedaje a ciudadanos venezolanos. La dueña descartó que se trate de una amenaza relacionada con su negocio, pues aseguró que nunca ha recibido extorsiones vinculadas a su labor de comerciante.

    Vecinos de la urbanización escucharon la fuerte detonación y salieron alarmados a las calles. Aunque no se registraron heridos, el miedo se extendió en la zona por la violencia del ataque y la claridad del mensaje dejado.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    ¿Hubo un atentado similar en Carabayllo?

    Este no sería el primer hecho de este tipo en el distrito. El último viernes, en la urbanización Santa Ana, también en Carabayllo, otra familia denunció que les dejaron un escrito con advertencias similares contra el alquiler de viviendas a extranjeros. En ese caso, la nota fue encontrada sin que se produjera una explosión.

    La policía investiga si ambos casos habrían sido perpetrados por los mismos delincuentes. Además, revisarán cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables y determinar si existe una organización detrás de estos ataques.

    El caso continúa en investigación mientras los vecinos de Carabayllo piden mayor presencia policial para evitar que se repitan hechos de este tipo.