Detienen a sujeto acusado de contactar a menores bajo la modalidad del 'Grooming'

La PNP informó que el detenido ofrecía objetos a jóvenes en redes sociales a fin de captarlos para abusar de ellos

Video: América Noticias

Un sujeto fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por captar a una adolescente a través del ‘Grooming’, una nueva modalidad de explotación sexual. El hombre ofrecía un celular a una menor de edad a cambio de tener relaciones sexuales.

Según el coronel Contreras Islas "el sujeto habría captado a la menor a cambio de darle un celular y ofrecía el servicio sexual de esta menor". El detenido fue identificado como Erasmo Pucho, de 51 años de edad, él fue capturado por la PNP cuando intentaba hacer el intercambio de la adolescente en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle, en Independencia.

LEE TAMBIÉN: Pueblo Libre: detienen a taxista acusado de tocarse sus partes íntimas frente a menores

Su modalidad para captar a la joven de 16 años fue a través del ofrecimiento de objetos por redes sociales, una nueva práctica de acoso y abuso en contra de niños y jóvenes denominada ‘Grooming’. Esta no sería la primera vez que Pucho Tito actúa bajo este sistema pues las autoridades informaron que "él tiene un proceso en el Sexto Juzgado de San Juan de Lurigancho por el delito contra la libertad y atentado contra el pudor a un menor de once años".

El ‘Grooming’ es considerado el primer paso para la pedofilia y la pornografía infantil, un problema que puede ser controlado con medidas de seguridad en internet por parte de los padres de familia. 

Relacionadas