Detienen a siete policías implicados en el robo de una barra de oro en operativo

En julio del 2023, agentes intervinieron a dos personas que transportaban lingotes de oro, tras pericia se comprobó que una de las barras era de cobre
 

Tras pericia se comprobó que barra de oro no tenía la misma serie que la de cobre / Fuente: América Noticias

Una capitana y seis suboficiales que pertenecen a la División Contra el Crimen Organizado de la Dirincri al ser investigados por la presunta apropiación de un lingote de oro valorizado en un millón de soles que fue decomisado en un operativo el 10 de julio del 2023, pero luego fue cambiarlo por una barra de cobre.

Agentes de la policía anticorrupción junto a la Dirección de Inteligencia realizaron este operativo que incluyó el allanamiento de sus oficinas en el edificio de la Dirincri ubicado en la avenida España la mañana del último martes.

Este caso se inició hace siete meses cuando la capitana Zarella Navarro Carrillo dirigió un operativo junto seis agentes, quienes intervinieron a dos personas quienes transportaban dos barras de oro hacia la empresa encargada de la exportación de este mineral valioso que tenía como destino Dubai. Los efectivos adujeron que se trataba de una intervención contra la minería ilegal.

Así lograron detener a ciudad colombiano Kevin Valencia y Roger Jiménez Soto. Pero la investigación dio un giro cuando la policía notifica a un representante de la empresa transportadora que uno de los lingotes no era de oro, sino de cobre. La pericia grafo técnica demostró que la numeración del lingote de oro incautado no correspondía o no era la mi misma a la barra de bronce que la policía tenía en su poder.

Señalaron que hechos se revisaron a vista y paciencia de los fiscales, por ello consideraron que no sólo hubo participación de la policía, sino también de integrantes de la fiscalía de la Nación. 

Ante las evidencias, la fiscalía anticorrupción ejecutó la orden de captura de la capitana Zarella Navarro Carrillo y los suboficiales Ever Terreros Ayala, José Ventura Baldera, Gianfranco Neyra Chávez, Emily Ortega Belis, Ronny Díaz Huape y Max Conicia Lazo.

Ellos son investigados por el delito de peculado y tienen una detención preliminar de siete días.

Relacionadas