Llegó a Lima policía que fugó a Chile tras recibir más de S/350 mil por error

Patricia Ferro Robles fue denunciada por estafa y podría pasar a situación de retiro

Llegó a Lima policía que fugó a Chile tras recibir más de S/350 mil por error

La suboficial PNP Patricia Ferro Robles llegó a Lima.

[ACTUALIZACIÓN]

La suboficial PNP Patricia Ferro Robles, quien fugó a Chile tras recibir por error más de 350 mil soles de una cooperativa, llegó esta noche a Lima, luego de que fuera detenida y expulsada.

Tras pisar suelo peruano, la mujer fue inmediatamente detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por personal de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para las investigaciones del caso.

Detención preliminar

El general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, dijo a Canal N que investigarán el caso por 72 horas, luego de que el 46° Juzgado Penal de Lima dictara detención preliminar por este tiempo en contra de la suboficial.

Indicó que el caso está a cargo de la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde existe una denuncia por estafa en contra de la agente policial, presentada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘15 de Setiembre’.

Finalmente, dijo que Inspectoría de la Policía lleva adelante un proceso disciplinario en contra de Patricia Ferro Robles por “abandono de destino”, el cual podría concluir próximamente en el pase al retiro de la agente.

[NOTA ORIGINAL]

La suboficial PNP Patricia Ferro Robles, quien fugó a Chile tras recibir por error más de 350 mil soles de una cooperativa, fue detenida este jueves 9 de mayo en dicho país. 

Trabajo en conjunto entre la Policía y Migraciones de ambos países permitió la captura de Patricia Angélica Ferro Robles, quien será embarcada en un vuelo de regreso a Lima

Todo inició cuando la suboficial PNP se acercó a las oficinas de una cooperativa para solicitar la ampliación de un préstamo. Ella solicitó S/ 3, 534 y la cajera que la atendió digitó mal la cifra a transferir, haciendo un depósito de S/353,479,00.

Horas después del error, la cajera intentó comunicarse con la suboficial PNP pero todo fue en vano, días después, la mujer dejó de ir a laborar a su unidad policial y según su movimiento migratorio, el pasado 10 de abril abandonó el país con destino a Chile.

Según el general PNP César Vallejos, director de Investigación de Inspectoría de la PNP, se procedería a publicar la resolución del retiro de esta mujer de la Policía Nacional.

LEEMujer policía fugó a Chile tras recibir por error más de 300 mil soles

LEEChile: policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización

ETIQUETAS: