Detienen a fiscalizador de tránsito acusado de cobrar coima

Habría pedido dinero a cambio de no imponer una papeleta por más de 15 mil soles

Denuncias. América Noticias

La Policía detuvo a un fiscalizador de tránsito de Lima acusado de los presuntos delitos de extorsión y secuestro. Un conductor del Rímac lo acusa de haberle querido cobrar una ‘coima’ para no ponerle una papeleta.

[LEE: Mesa Redonda: clausuran galerías por malas condiciones de seguridad]

Mauro Mamani contó que conducía su vehículo en la ruta Flor de Amancaes – Francisco Pizarro cuando fue intervenido por Ronald Cruz García. El primero aceptó que no tenía tarjeta de circulación y alegó que la empresa se encuentra tramitando el permiso de ruta.

Sin embargo, Cruz le indicó que el vehículo tendría que irse al depósito. Mamani mencionó que estuvieron dando vueltas con el vehículo un par de horas y el fiscalizador le dijo que la multa era de 15 mil 800 soles, pero si le entregaba mil no se la impondría.

Mamani asegura que le dio 400 soles y el resto mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Cruz. Es por ello que el inspector es acusado de secuestro y extorsión.

[LEE: Lima: delincuencia en el Cercado disminuyó en 35% en últimos tres meses]

La empresa para la que trabaja Mamani se quedó sin ruta durante la implementación del corredor azul. Actualmente se encuentra en proceso de formalización.

Relacionadas