Lince: detienen a dos policías acusados de robar S/.40 mil a un comerciante maderero

Le obligaron a sacar dinero de un cajero automático y luego lo encerraron en un hotel

La PNP ya ha separado al agente detenido y denunciado a su cómplice

El sub oficial técnico de tercera, Danny Roosevelt Rojas Padilla, y su compañero, Alfredo Jose Carlos Loza Huamán, fueron acusados de secuestrar, golpear, robar y trasladar a la comisaría a un comerciante maderero.

Esta historia empezó a escirbirse en las 11 de la mañanma en las calles de Lince. José Luis Medina iba a depositar 40 mil soles a un banco, pero en plena avenida unos sujetos lo abordan y lo obligan a meterse a un vehículo. Él intenta defenderse pero los secuestradores inmediatamente sacan unas placas y se presentan como policías.

En un momento pensó que sus captores fingían ser policías para robarle, pero minutos después de ser trasladado a la comisaría de Lince, descubrió que sí lo eran.

Según la denuncia, a Medina le quitaron los 40 mil soles, pero allí no terminó el escándalo, pues tres policías y un civil lo llevaron hasta un centro comercial para que retire más dinero de sus tarjetas. Como ya era tarde solo pudo sacar 1900 soles del cajero como indica el acta de intervención, pero los policías querían más. Es así que los secuestradores no tuvieron mejor idea que llevarlo a un hotel para esperar allí a que abran el banco al día siguiente.

A las 11 de la noche a Medina se le presentó la oportunidad para escapar. Contó que sus captores solicitaron los servicios de dos prostitutas, y mientras ellas ingresaban al cuarto aprovechó para pedir ayuda al seguridad del hospedaje. Veinte minutos más tarde agentes de emergencia sur llegaron a rescatarlo.

La PNP ya ha separado al agente detenido y denunciado a su cómplice. Sin embargo, hay otros dos agentes que habrían escapado durante la intervención, se trataría del sub oficial de segunda Víctor Manuel López Colana y el sub oficial de primera Richard Granados fabían.

Relacionadas