Destituyeron a un juez de paz y a seis servidores de diferentes Cortes Superiores por actos de corrupción
Medidas fueron adoptadas en el marco de la lucha contra el flagelo al interior del Poder Judicial.

Lima.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el doctor César San Martín, destituyó a los magistrados atendiendo las propuestas de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
El juez de paz del Juzgado de Primera Nominación de Campo Polo Castilla, Corte Superior de Piura, Américo Saavedra Atoche fue separado por haber sido sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad por delito contra la administración pública.
El servidor Reynaldo Palomino Palomino fue cesado por solicitar a un litigante la suma de cinco mil soles y recibió otros montos menores a fin de favorecerlo en un proceso judicial, cuando se desempeñaba como secretario judicial del Tercer Juzgado Penal de Pisco.
Elmer Flores Vílchez fue sancionado drásticamente por su censurable actuación como secretario judicial del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala. Condicionó la realización de una diligencia de lanzamiento solicitada por una ciudadana, en el marco de un proceso sobre ejecución de garantías, a la entrega de cinco mil dólares para su beneficio personal.
Jaime Rejas Almeyda, secretario judicial del Juzgado Especializado en lo Civil de Chincha, y el servidor Víctor Egúsquiza Sánchez, técnico judicial encargado del Archivo del Módulo Civil de la Corte Superior del Callao, fueron castigados porque infringieron el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial.
Asimismo, Manuel Castro Lescano fue sancionado ejemplarmente en su actuación como secretario judicial del Juzgado Mixto de la provincia de Pomabamaba, Corte Superior de Ancash, por haber sido intervenido de manera flagrante cuando recibía mil soles de una procesada a cambio de rebajarle la pena y el monto de la reparación civil.
Además, fue destituido el servidor Alex Gonzáles de la Cruz, asistente de juez del 47 Juzgado Penal de Lima, por haber recibido, primero, 500 dólares para entregar a su propietario un vehículo camión que se encontraba en el depósito de la SUNAT, y después otros montos en su cuenta bancaria y a través de un intermediario.
Finalmente, el órgano de gobierno confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva dictada contra el especialista legal del Sétimo Juzgado Transitorio Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima Julio Arce Suero por haber aceptado 600 dólares de un litigante y luego solicitar más dinero a cambio de agilizar el trámite de un expediente.











