Designan a Patricia Garcés Peralta como viceministra de la Mujer

Según resolución publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano

Designan a Patricia Garcés Peralta como viceministra de la Mujer

Patricia Garcés Peralta. Foto: Congreso / El Comercio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) designó a Patricia Carolina Rosa Garcés Peralta en el cargo de viceministra de la Mujer del referido portafolio, según norma publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

Asimismo, se acepta la renuncia formulada por Silvia Rosario Loli Espinoza al cargo de viceministra de la Mujer, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Las sendas resoluciones supremas están refrendadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Según informó El Comercio, Garcés Peralta es magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, es investigadora, conferencista y consultora especializada en Derecho Constitucional y en derechos humanos, así como miembro del Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidades (Degese) de la PUCP. Trabajó como adjunta para los derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

LEEMontenegro sobre cambio de nombre del MIMP: No estoy de acuerdo con estrategias extremistas

LEEMimp atiende caso de menor con discapacidad que fue arrojada de silla de rueda