Joel Segura fue designado procurador ad hoc en caso Belaúnde Lossio en Bolivia

Resolución del Ministerio de Justicia fue publicada hoy en el diario El Peruano. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El procurador anticorrupción, Joel Segura, fue designado hoy por el Poder Ejecutivo como el procurador público ad hoc que representará al Estado peruano ante las autoridades bolivianas para los procesos que se deriven de la solicitud hecha por Martín Belaúnde Lossio para obtener refugio en dicho país. 

[LEE: Ministra de Justicia de Bolivia: “si no se justifica refugio, Belaúnde Lossio será devuelto”]

La resolución suprema del Ministerio de Justicia fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en donde se indica que Segura también se encargará de los procesos que deban seguirse “para asegurar la comparecencia de la referida persona ante la autoridad jurisdiccional peruana”. 

Cabe mencionar que la defensa del Estado en sedes extranjeras está a cargo de los procuradores públicos ad hoc, quienes son designados por resolución del Ministerio de Justicia para un caso en particular. 

[LEE: Javier Bedoya: El Congreso puede censurar a Urresti por caso Belaúnde Lossio]

Según las autoridades bolivianas, se tendrá que comprobar que el ex asesor de la campaña de Ollanta Humala ingresó al país altiplánico de forma legal para validar su solicitud, caso contrario, será “devuelto” a la justicia peruana. 

Relacionadas