Desgarrador: esta es la realidad de la venta ilegal de mascotas

Inescrupulosos comerciantes venden animales hacinados en las peores condiciones

Video: Dr Vet

Hacinados en jaulas y rodeados de inmundicia. Sucios, enfermos y en condiciones completamente deplorables son vendidos perros,  gatos y otras especies por inescrupulosos comerciantes, a vista y paciencia de autoridades y transeúntes en los exteriores del mercado minorista de La Victoria.

En un recorrido por dicho centro de abastos, las cámaras escondidas de Dr Vet captaron cómo operan estos comerciantes que no tienen reparos en comercializar a estos animales desde 5 soles. 

[LEE: Arequipa: perro es lanzado del segundo piso de vivienda]

Pese a que ya fue reglamentada de ley que protege a los animales y condena a prisión a quienes los maltraten, estos comerciales operan impunemente pese a conocer la ley continúan lucrando con la vida de indefensas mascotas.

Para no ser descubiertos, muchos de estos comerciantes esconden a los animales incluso en un falso piso, en donde pequeños cachorros permanecen horas sin agua ni alimentos. 

Cabe indicar que para evitar este tipo de comercio ilegal, lo mejor es adoptar una mascota pues ante la falta de demanda, los comerciantes ya no verán rentable el negocio de la venta ilegal de animales.

Relacionadas