Desestiman levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Eduardo Nayap

No obstante el legislador dijo que se someterá a las investigaciones

Lima.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió por unanimidad, desestimar las acusaciones en contra del congresista Eduardo Nayap por los presuntos delitos de falsedad ideológica y contra el derecho al sufragio en agravio de la ONPE, el Estado y del ex congresista José Alfonso Maslucán por un supuesto fraude en su elección.


 


El pedido había sido hecho por la Corte Suprema, pero los integrantes del grupo de trabajo declararon improcedente esta solicitud y recomendaron al Pleno del Congreso que también desestime y declare improcedente el pedido de la máxima instancia judicial del país. En un comunicado del Congreso, se precisó que los congresistas Martín Rivas, Tomás Zamudio y Norman Lewis del Alcázar votaron de forma unánime mientras que Alejandro Aguinaga y Javier Bedoya de Vivanco no asistieron a la sesión que tuvo este asunto como único punto en la agenda.


 


Tras la decisión de la comisión, Nayap dijo que está dispuesto a someterse a las investigaciones. “Yo estoy dispuesto a seguir todas las indicaciones judiciales. Han tenido 2 años para relacionarme con este fraude y no lo han logrado”, señaló en declaraciones a Canal N. Agregó que se trata de una venganza de Maslucán por haber perdido la elección en Amazonas.


Relacionadas