Desbaratan banda que falsificaba dólares, euros y soles por millones

Los familiares de varios de los 40 detenidos protestaron por las intervenciones

40 personas fueron detenidas en el operativo

El megaoperativo se inició en horas de la madrugada prolongándose hasta el mediodía. Fueron más de 50 los inmuebles intervenidos principalmente en el distrito de San Juan de Lurigancho pero también en distritos como Puente Piedra, Los Olivos, El Agustino, Huarochirí y en Tumbes e Ica.

[LEE: Policía: dinero falsificado incautado superó los 122 millones de dólares]

Cuarenta personas fueron detenidas durante las intervenciones simultáneas. Según informo el Ministerio Público es el resultado del desbaratamiento de una presunta organización dedicada a la falsificación masiva de billetes nacionales y extranjeros.

Los detenidos pertenecerían a la organización criminal Los Verdes del Valle, dedicada al envío de grandes cantidades de dólares norteamericanos y euros, principalmente a Estados Unidos, bajo la modalidad de courier y burrier, con conexiones en diversos países de Latinoamérica y Europa.

[LEE: Incautan 4 millones y medio de dólares falsos que iban a ser enviados al extranjero]

Participaron de la intervención 55 fiscales y más de 300 policías que incautaron unos dos millones de dólares falsos aproximadamente y una cantidad similar en moneda nacional, también la maquinaria utilizada para su fabricación, insumos, armas de fuego y chalecos antibalas.

Relacionadas