Desarticulan banda que falsificaba exámenes para obtener brevete

Sujetos utilizaban la tecnología para operar en los exteriores del Touring

Capturan a falsificadores.

La Policía Nacional desarticuló una banda de delincuentes que se dedicaba al fraude y la falsificación de exámenes para obtener licencias de conducir en poco tiempo, utilizando la tecnología.

Cuatro sujetos de los denominados ‘Los cibernéticos del Touring’, fueron detenidos por personal de la Depincri Cercado en flagrancia, cuando realizaban sus fechorías en los exteriores del Touring Automovil Club del Perú. Según se informó la banda operaba desde hace 15 años.

En coordinación con un grupo de ‘jaladores’, los sujetos garantizaban a sus clientes aprobar el examen en breves minutos por un pago entre 1700 y 2000 dólares

Operaban desde dos vehículos, que fueron incautados, y les proporcionaban a los postulantes, audífonos y pequeños celulares disfrazados como tarjetas de crédito para pasar desapercibidos. De esta manera les proporcionaban las respuestas de los exámenes para obtener brevete.

Asimismo, les ofrecían realizar todo el trámite suplantando sus huellas digitales. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEEAte: denuncian que tres sujetos violaron a una adolescente en un hostal

LEEJuez ebrio golpeó a policía y armó escándalo en una comisaría

Relacionadas