Desarrollo sostenible: empresas analizaron los objetivos al 2030

Es necesario adoptar medidas que ayuden a acabar con la pobreza y proteger el planeta

Empresarios recalcan la importancia de tomar medidas para el desarrollo sostenible.

El sector empresarial se reunió para analizar los objetivos de desarrollo sostenible al 2030 que buscan hacer un llamado universal para adoptar medidas que ayuden a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

[LEE: Sierra Azul: nuevo programa busca sembrar y cosechar agua en Ayacucho]

Adolfo Heeren, presidente de Perú 2021, organizador del evento, recalcó que el camino para poder crecer como país es tener objetivos claros que permitan un desarrollo sostenible.

“Yo creo que va a ser la única manera de crecer. Creo que para el futuro si tú quieres crecer, va a ser creciendo sosteniblemente, si no la propia sociedad y las propias personas no te van a dejar”, indicó.

Dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible se encuentran eliminar la pobreza, acabar con el hambre en todo el planeta, la salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

Por su parte, Philippe Vanhuynegem, director Oficina OIT para los Países Andinos, precisó que el papel de los empresarios “no es hacer filantropía” sino hacer un cambio en el modelo de negocio para que contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

[LEE: Cusco: conoce el primer edificio híbrido que usa energías renovables]

En el foro se recordaron las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien dijo que somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y la última que puede salvar al planeta.

Relacionadas