Denunciaron a mujeres que acusaron de agresión al ex embajador de Ecuador Rodrigo Riofrío

Fiscal de la Nación comentó que la demanda se presentó por la tarde de ayer.

Lima.

El Fiscal de la Nación José Peláez reveló que no solo hubo una denuncia contra el ex embajador Rodrigo Riofrío por la supuesta agresión a 2 mujeres en un supermercado. Por la tarde del día de ayer, 6 de mayo, una persona de nacionalidad peruana presentó una demanda contra las agredidas por insultar al diplomático.


 


Peláez comentó que el Instituto Médico Legal será el que tenga que determinar el grado de las lesiones que presentaban las mujeres tras la agresión y según a ello se verá si constituye delito. Agregó que ello tomaría 10 días pero que también tendrá que evaluarse su situación como diplomático, además que probablemente ya esté destacado a otro país.


 


Por otro lado, Peláez comentó que el Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso de la combi que fue atacada por miembros del ejército y la policía en un confuso incidente en Kepashiato. Entre los heridos está un niño de 9 años y una mujer embarazada.


 


Finalmente, precisó que el pedido del levantamiento del secreto bancario a Alan García es por el caso de la compra de una vivienda en Miraflores únicamente. Peláez negó que cualquier fiscal sea parte del APRA, incluyéndose él mismo. Comentó que tiene 30 años en el Ministerio Público y jamás ha militado en ningún partido político.  


Relacionadas