Mimp denunciará a profesor de arquitectura por presunto acoso sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables denunciará de oficio a Gerardo Calderón Icochea

Denunciarán a profesor por presunto acoso sexual.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) denunciará de oficio a Gerardo Calderón Icochea, separado profesor del Instituto Toulouse Lautrec, por presunto acoso sexual, tras la difusión de un reportaje en Cuarto Poder.

Elizabeth Vásquez, especialista del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, sostuvo que están indignados por las afirmaciones de Calderón, quien habría acosado a una alumna.

“Hacemos un llamado a que las personas que se hayan sentido afectadas y acosadas por el señor Calderón, pues llamen a la Línea 100 y puedan ser atendidas por nuestros equipos itinerantes”, indicó la especialista.

Vásquez, representante del programa que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, también detalló las acciones que tomará este portafolio frente a este caso.

“Vamos a interponer una denuncia de oficio. Vamos a solicitar que este señor se acerque a declarar, entre otras diligencias”, anunció.

Por su parte la Defensoría del Pueblo hizo también una invocación a las víctimas a no mantenerse en silencio.

Yuri Marcelo, representante Defensoría, indicó que las mujeres pueden denunciar a este hombre a través de los equipos de emergencia. “Vamos a ser vigilantes con el proceso a nivel penal por los delitos contra la libertad sexual por hechos presuntos de acoso sexual para estas víctimas”, refirió.

Finalmente, el Instituto Toulouse Lautrec, a través de un pronunciamiento, informó a sus alumnos que ya se puso en contacto con las víctimas de este caso y expresó su solidaridad con ellas. Ratificó que separó de su plana docente a Gerardo Calderón.

Relacionadas