Denuncian que 510 alumnos de Escuela de Suboficiales PNP contrajeron el COVID-19

510 cadetes y alumnos dieron positivo de un total de 2707 que cursan instrucción

Los afectados no presentan ningún tipo de síntoma. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional confirmó que 510 cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP dieron positivo al COVID-19. Los padres de los afectados realizaron un plantón en los exteriores del recinto ubicado en Puente Piedra (Lima).

Hace dos meses no ven a sus hijos y dieron por sentado que no contraerían el nuevo coronavirus ante la cuarentena que cumplen, por lo que piden explicaciones a las autoridades.

Este miércoles 29 de abril se tomaron las pruebas rápidas y se obtuvo el resultado positivo en 510 cadetes y alumnos, de un total de 2707 alumnos que cursan instrucción.

Los afectados no presentan ningún tipo de síntoma ni complicación en su salud y se encuentran cumpliendo la cuarentena, aislados del resto de sus compañeros, señaló la Policía Nacional vía Twitter.

Tras ello se dispuso que un equipo médico monitoree el estado de los afectados y garantice las condiciones que debe mantener un asintomático, como el reposo y la hidratación, así como adoptar una atención temprana si alguno manifestara síntomas o complicaciones en su proceso.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 33 931 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: "Solo los domingos serán de inmovilización total", aclara el gobierno
 

Relacionadas