Denuncian muerte de vicuña que fue incautada por el Ministerio de Agricultura

Animal era criado en un hotel de Nasca. No soportó el estrés del viaje. 

Foto y video: Hotel Majoro

[A través de su cuenta en Facebook, los administradores del Hotel Majoro, ubicado en el kilómetro 452 de la Panamericana Sur, denunciaron que funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), acompañados de fiscales de Nasca, se  llevaron a la vicuña que criaban en sus instalaciones. Producto del traslado, el animal murió. 

[LEE: Recolectan firmas para la aprobación de ley de protección de perros y gatos]

En la publicación, el Hotel Majoro explica que ‘Canela’, como se llamaba la vicuña, llegó tras ser rescatada cuando era bebé y que desde entonces tuvieron su tenencia  con la documentación de su custodia por la vía legal. 

Aseguran que el animal nunca fue parte de un atractivo turístico y que era criada con la alimentación debida y en un espacio de más de tres hectáreas, por lo que aseguran que el proceso llevado a cabo por la institución a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, estuvo lleno de irregularidades. 

[LEE: Sujeto mata a machetazos a un indefenso cachorrito]

En ese marco, señalaron que los funcionarios no quisieron ver el permiso que el hotel contaba para la tenencia del animal, que no se notificó previamente y que no traían una orden judicial ni un médico veterinario para que revise las condiciones físicas de ‘Canela’. 

A través de un video grabado por personal del hotel, se observa cómo el animal se resiste al traslado y es colocado en la tolva de una camioneta para ser llevado a Ica. Al día siguiente de su traslado, se confirmó su muerte debido a un infarto por el estrés del viaje y el cambio de ambiente. 

[LEE: Rescatan animales víctimas del comercio ilegal en el centro de Lima]

“No vamos a permitir este tipo de abusos donde una pobre vicuña de 3 años fue la única víctima. Por favor les pedimos que nos ayuden a compartir esta información, que se responsabilicen por lo que han hecho y hagamos justicia por Canela”, indican en la publicación. 


 

COMUNICADO URGENTE: Por medio de la presente queremos anunciar que el Ministerio de Agricultura y Riego, se llevó la…

Posted by Hotel Majoro on Jueves, 26 de marzo de 2015

 

Relacionadas