Detienen a presunto acosador sexual de adolescente pero luego lo dejan libre

Madre del menor realizó la denuncia en Facebook.

Una periodista utilizó sus redes sociales para denunciar que su hijo de 14 años de edad fue víctima de un sujeto que empezó a acosarlo sexualmente a pocos metros de su vivienda en Barranco el pasado 23 de marzo. 

Según indicó en su publicación en Facebook, el menor fue interceptado por Saúl Mitchel de la Torre Cárdenas de 37 años de edad, quien insistía en conocerlo. Luego de caminar junto al adolescente, De la Torre logró darle su número telefónico y se fue. 

[LEE: Piura: sujeto acusado de violar a siete menores se salvó de ser linchado por vecinos]

En un acto de valentía, el menor decidió denunciar el hecho y acudió a una caseta de Serenazgo. Así, consiguió el apoyo de tres agentes del Grupo Terna quienes le pidieron que llame al sujeto y lo cite en el malecón Paul Harris. 

Así lo hizo y el sujeto acudió a la cita. Los agentes observaron cómo De la Torre se acercaba al muchacho y hasta le tocó la mano. Fue ahí que los agentes intervinieron y lo llevaron detenido a la comisaría de Barranco. 

Tras varias horas en la dependencia policial, la madre y su hijo pudieron sentar la denuncia y el caso fue derivado  al Ministerio Público y se encuentra en la 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima. 

Trascendió que el sujeto había estado en prisión hace un año y que tomaba pastillas retrovirales. Los denunciantes ahora exigen justicia debido a que ya hubo casos de violaciones a menores en dicho distrito.

Relacionadas