Denuncian discriminación en presunta convocatoria de trabajo para la Municipalidad de Lima

Aviso fue publicado en una página de Facebook y pedía específicamente egresados de las universidades UPC y PUCP

Denuncian discriminación en presunta convocatoria de trabajo para la Municipalidad de Lima

En el anuncio se solicitaba practicantes para el área de Publicidad de la gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hubiera tenido nada de malo, a no ser por un requisito específico, la convocatoria pedía únicamente egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La convocatoria, publicada en la página “Chamba para Talentosos”, causó indignación en las redes sociales, y los usuarios calificaron el anuncio como discriminatorio.


 

 

Según “Chamba para Talentosos”, el pedido de publicación fue hecho por la usuaria identificada como Maritza Campos, la misma que solicita el envío de los currículos vitae a su correo electrónico personal.

La Municipalidad de Lima negó haber autorizado la convocatoria laboral. Luego emitió un comunicado asegurando que esos requisitos son contrarios a su política de convocatoria de personal.

 

 

El artículo 1 de la Ley N° 26772 y su modificación, la Ley Nº 27270, señala que "las ofertas de empleo y el acceso a centros de formación educativa, no podrán contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de la igualdad de oportunidades o de trato".

Relacionadas