Denuncia a general del Ejército por acoso y tocamientos indebidos
Ante la denuncia, el Poder Judicial dictó medidas de protección para la joven
Una joven cabo, que estaba por terminar su primer año de servicio militar voluntario en el Ejército, denunció haber sido víctima de acoso y tocamientos indebidos en la 7ma División de Infantería de la región Lambayeque, Perú.
Según su testimonio, las agresiones comenzaron tras su cambio a la oficina del general. El 27 de febrero, decidió presentar la denuncia ante su superior y la Fiscalía.

Lambayeque: El Poder Judicial le otorgó medidas de protección
Ante la denuncia, el Poder Judicial dictó medidas de protección para la cabo, ordenando a la Policía Nacional realizar patrullajes en la 7ma Brigada de Infantería para resguardar su seguridad
Asimismo, la Defensoría del Pueblo recomendó que el oficial denunciado sea separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones.
Por su parte, el abogado del oficial acusado negó las acusaciones y argumentó que su inasistencia al juzgado se debió a que no fue notificado correctamente. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.