Denominan al 2019 “Año de lucha contra la corrupción e impunidad”

“Los avances que hemos logrado durante el año 2018 en la lucha frontal contra la corrupción tiene que ser fortalecida en el 2019", dijo Vizcarra

El anuncio lo hizo el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer en conferencia de prensa la denominación de este 2019, la cual oficializó como “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad” y explicó que el Ejecutivo decidió por ese título ante la necesidad de seguir luchando contra este grave problema. 

“Los avances que hemos logrado durante el año 2018 en la lucha frontal contra la corrupción tiene que ser fortalecida y profundizada en 2019. Estamos ingresando a un momento decisivo y no puede haber una marcha atrás en el combate contra la corrupción que le cuesta al país, según especialistas, 10 mil millones de soles al año. Tenemos la oportunidad histórica de reencauzar al país con sentido de urgencia”, dijo.

El mandatario señaló que si persiste la corrupción no habrá crecimiento en ningún sector y los recursos seguirán desviándose. "Nuestro primer lineamiento de gobierno es la integridad y la lucha contra la corrupción”.

Señaló que eligió esta denominación frente a otros temas importantes porque desea que el país siga creciendo.

LEEÁvalos: Vamos a luchar contra la corrupción y apoyar a los fiscales

LEEBlume: Tenemos que ser escrupulosos para juzgar casos de corrupción

Relacionadas