Zeballos afirmó que Vizcarra está dispuesto a colaborar en caso del hospital de Moquegua

El premier Vicente Zeballos dijo que el Gobierno espera con calma la resolución del Tribunal Constitucional sobre la disolución del Congreso

Vicente Zeballos se refirió a Martín Vizcarra. América Noticias

Vicente Zeballos fue consultado acerca de los cuestionamientos al ministro de Transportes, Edmer Trujillo, sobre el proyecto del hospital de Moquegua durante su gestión como gerente del Gobierno Regional de Moquegua cuando el presidente Martín Vizcarra estaba al frente.

Luego de indicar que la Contraloría eximió a Trujillo Mori de toda responsabilidad, explicó que "desde el Ejecutivo, hay la mejor predisposición" para las investigaciones.

"Hubo dos investigaciones fiscales, las cuales han sido archivadas. Si el Ministerio Público decidiera abrir un nuevo procedimiento investigatorio el propio presidente se allanará a la investigación", declaró.

En otro momento, Vicente Zeballos, se pronunció acerca de la demanda competencial tras la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre. En declaraciones desde Palacio de Gobierno, dijo que el Ejecutivo espera con tranquilidad la resolución del Tribunal Constitucional.

"Como Gobierno, somos conscientes de la determinación que tomamos el 30 de setiembre, si no hubiera estado pegada al marco constitucional no se hubiera tomado la decisión", precisó.

Minutos después subrayó que debido a ello el Ejecutivo mantiene la tranquilidad del caso. "Por eso, estamos con la tranquilidad de ayer, de hoy y de mañana", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Demanda competencial: Olaechea afirma que "serán respetuosos" de decisión del TC

LEE TAMBIÉN: Gobierno aprobó cuatro decretos de urgencia