Delincuentes matan a dos policías en asalto a un bus en Huancavelica

Una pasajera también resultó herida de un disparo en el pecho

Huancavelica.

Se trata de los agentes Javier Parma Cárdenas y Michael Mayta Veliz, ambos de la Policía de Carreteras de Chupaca, quienes prestaban servicio de seguridad a los pasajeros dentro del bus de la empresa de transportes Ticllas.


 


El vehículo se dirigía de Huancayo a Churcampa en Huancavelica, cuando los delincuentes, que ya estaban dentro del bus, amenazaron con sus armas a los ocupantes y dispararon a los policías en la cabeza.


 


En el asalto, una pasajera identificada como Kety Socorro Tapia Campos resultó herida de un disparo en el pecho y fue llevada  a un centro de salud. La policía ya empezó la búsqueda de los delincuentes.


 


Tras las primeras averiguaciones, la policía no descarta que los responsables sean miembros de Sendero Luminoso, pues no robaron ninguna pertenencia de los pasajeros y solo se llevaron las armas de los agentes asesinados.


 



 


Durante el traslado de los cuerpos de los fallecidos, uno de los vehículos que acompañaba la caravana sufrió un fuerte accidente, 5 agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.


Relacionadas