Hoy:

    Delincuente robó joyería en Miraflores a una cuadra de policías

    Ladrón robó por casi una hora una joyería en Miraflores. Nadie lo vio. Se llevó mercadería valorizada en más de 85 mil soles  

    Delincuente robó joyería en Miraflores a una cuadra de policías. Foto y video: América TV

    Un ladrón hizo de las suyas en pleno corazón de Miraflores. Entró tranquilamente a una joyería ubicada en la cuadra 54 de la avenida Petit Thouars y pasó casi una hora escogiendo y robando lo mejor del local. ¿Lo más indignante? A solo una cuadra está la comisaría de Miraflores y la central del serenazgo. 

    El sujeto levantó la puerta enrollable, ingresó a la galería 'Cusco Market' y forzó la entrada de la joyería. Ya adentro comenzó a revisar y llenar un saco con pulseras de oro, anillos de compromiso, cadenas y joyas de alto valor.

    Se llevó lo mejor y regresó por los floreros

    La dueña del local quedó devastada. "Ha escogido todo lo bueno. Se ha llevado plata con oro, pulseras de mujer, de hombre, anillos... todo lo más valioso”, contó con la voz quebrada. Estima que las pérdidas superan los 85 mil soles, pero podrían ser más.

    Delincuente desvalijó joyería en Miraflores. Foto: América TV
    Delincuente desvalijó joyería en Miraflores. Foto: América TV

    El ladrón actuó solo al principio, pero luego llamó a su cómplice. Subió la puerta enrollable a más de un metro para que una combi pueda estacionar y llevarse el botín. Antes de irse, el sujeto regresó a la tienda solo para llevarse los floreros.

    A metros de cámaras... que no existen

    En esa misma cuadra funcionan varias galerías de artesanía, pero no hay cámaras municipales. La puerta estuvo completamente abierta durante el robo, pero ningún agente del serenazgo ni policía pasó por allí.

    El rostro del delincuente fue captado por cámaras del propio local, pero hasta ahora no hay noticias de su paradero. "Lo detuvieron hace unos meses, pero lo soltaron. Eso es lo que más duele. ¿Cómo uno se recupera de algo así?", dijo la afectada entre lágrimas.

    La víctima no sabe si podrá recuperarse

    El caso ya fue denunciado, pero como ocurre con tantos otros peruanos, la propietaria teme no volver a recuperarse del golpe.