Del Castillo: denuncia de Megacomisión es un veto a García que favorece la reelección conyugal

Anunció que el APRA organizará una movilización en apoyo al expresidente

Por: AmericaNoticias


El dirigente aprista y ex presidente del consejo de Ministros Jorge Del Castillo, en conferencia de prensa con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, rechazó las acusaciones de la Megacomisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García.


 


“Esta acusación por infracción constitucional no tiene más objetivo que propiciar una inhabilitación de Alan García para cualquier aspiración electoral futura. Es un nuevo veto que se le pone al Apra”, dijo Del Castillo. En ese sentido dijo que impedir una candidatura presidencial, beneficia a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y consideró que es “una reapertura de la reelección conyugal”.


 


El ex congresista además dijo que no existen hechos que puedan justificar las imputaciones y que el mismo Sergio Tejada, presidente del grupo de trabajo, dijo en una entrevista no habían prueba que vinculara a García con beneficio económico.


 


“Entonces como no hay delito, se les ocurre la infracción constitucional, y como la constitución dice que hay que combatir el narcotráfico entonces hay que sancionar al que dio conmutación de penas al último eslabón del narcotráfico, es decir a los burriers. Estas medidas no pueden interpretarse como transgresión constitucional”, señaló.


 


Del Castillo dijo además que la sentencia del Tribunal Constitucional señala que para que proceda la aplicación de la inhabilitación tiene que haber una tipificación previa, “y lo que no está previsto en la ley no puede ser materia de sanción”. Añadió que los nacionalistas son sus enemigos políticos, que la sentencia está escrita y fue “recibida desde palacio de gobierno”.


Relacionadas