Caso Keiko: Defensoría sugiere a juez Concepción tramitar pedido de apelación

Días atrás, Mark Vito y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, presentaron una queja por la demora del proceso de trámite de la apelación

Keiko Fujimori afronta 36 meses de prisión preventiva. Foto: El Comercio

La Defensoría del Pueblo envió un oficio al juez Richard Concepción Carhuancho por el pedido de Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La abogada Giuliana Loza y Mark Vito presentaron una queja ante la Defensoría del Pueblo, por la demora del proceso de trámite de la apelación presentada contra la orden de prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Dicha institución recomendó al juez Richard Concepción Carhuancho el trámite inmediato del pedido de apelación de Keiko Fujimori. Se agregó que el criterio de elevar solicitudes luego de la emisión del fallo de todos los implicados en caso cócteles "no fue el correcto".

“Es deber para todo juez interpretar las normas referidas a los procedimientos de apelación de forma que resulte favorable a su ejercicio, lo cual incluye la posibilidad que ello se produzca en el plazo más breve posible”, indica el oficio.

“En base a lo expuesto consideramos necesario que su despacho disponga las acciones que permitan al superior jerárquico conocer, en el plazo más breve posible, la apelación interpuesta por la señora Keiko Fujimori Higuchi con fecha 6 de noviembre de este año”, solicita.

La Defensoría señala en el documento que solicitará a la comisión especial de Implementación del Código Procesal Penal, para que “emita de forma pronta los protocolos de actuación jurisdiccional para acasos similares a los que son motivos de la presente queja”.

LEEMark Vito a Defensoría: Existen graves afectaciones al caso Keiko Fujimori

LEERosa Bartra presentará denuncia penal contra Domingo Pérez y Richard Concepción

Relacionadas